La FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN en convenio con la FUNDACIÓN AFIM, comenzó a distribuir gratuitamente claves de acceso para que personas con discapacidad o con secuelas derivadas de siniestros de tránsito, puedan formarse y capacitarse a través de la plataforma “Formación sin Barreras” que cuenta con más 140 cursos certificados.

En marzo de 2011 la FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN firmó un acuerdo con FUNDACIÓN AFIM, entidad española sin fines de lucro, para que personas con discapacidad o con lesionas provocadas por siniestros viales, puedan realizar cursos on line accediendo a la plataforma “FORMACIÓN SIN BARRERAS”.

La formación es la clave para el desarrollo integral del individuo y el progreso de la sociedad.
Aumenta las posibilidades de éxito a nivel personal y colectivo, integra al ser humano en la sociedad y posibilita la transmisión de conocimientos. La formación para la persona y el trabajador no es un gasto, sino una inversión.

Es así que la FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN tiene a su disposición 1000 claves para ser distribuida en todo el país y promover la formación, capacitación y facilitar la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad.

Las temáticas de los cursos son variadas: Empresa y Negocio, Informática, Recursos Humanos, Salud, Idiomas, Letras, Humanidades, Oscio. Además, son fáciles de utilizar, se pueden realizar desde cualquier computadora, las 24 horas al día los 365 días al año, sin necesidad de desplazarse. Muchos de los cursos son tutoreados y avalados por la Universidad Rey Juan Carlos. Una vez que los usuarios aprueban sus cursos reciben el correspondiente certificado de aprobación.

Es importante destacar que gracias a este convenio los beneficiarios directos y su núcleo familiar tienen la posibilidad de hacer todos los cursos que quieran sin costo alguno.

Las personas interesadas en acceder los cursos deben contactarse al 2622 9172 o a atencionsicologica@fundacionalejandraforlan.org.