Es un servicio que la fundación ofrece a través del Consultorio Jurídico de la Universidad de Montevideo, UM, a todas aquellas personas que padecen un siniestro vial y que necesitan orientación legal para realizar trámites o gestiones  Además, los abogados cumplen el rol de informar sobre los derechos y obligaciones que tienen cada protagonista frente a una situación de estas características.

Gracias a este servicio se brindó asesoramiento legal  a personas que sufrieron  un siniestro de tránsito y solicitaron orientación a través de la fundación.
Generalmente la mayoría de las personas que reciben apoyo psicológico también reciben atención legal.

Es importante aclarar que no se brinda asesoramiento penal.

Por información o consultas dirigirse a: atencionsicologica@fundacionaleandraforlan.org