BOLSA DE TRABAJO EMPLEO CON APOYO

Uno de los objetivos de la FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN es lograr que las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta como miembros activos y productivos de la sociedad y que sean incluidas en el mercado laboral por empresas privadas, públicas, instituciones y organizaciones, por tal motivo es que contamos con La Bolsa de Trabajo.

¿Qué es La Bolsa de Trabajo? La Bolsa de Trabajo es un servicio gratuito que ofrece nuestra Fundación tanto a contratistas como a postulantes. La misma busca, por un lado, la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad y por otro ofrecer a las empresas e instituciones recursos humanos que también contribuyan con el logro de sus objetivos, planes de expansión y desarrollo.

¿Cómo funciona? Se recepcionan los CV y se los ingresa en una base de datos. Las empresas envían el perfil del cargo a cubrir. La encargada de nuestra Bolsa de Trabajo busca en nuestra base de datos aquellos CV que están acordes con el perfil del cargo. Una vez preseleccionados los Curriculums se pone en contacto con las personas preseleccionadas y coordina una entrevista. Si la persona es idónea al cargo ofertado su Curriculum es proporcionado a la empresa quien toma la decisión final sobre su contratación.

Dicho funcionamiento se lleva a cabo bajo el marco teórico de “Empleo con Apoyo”, contando con una profesional calificada y formada en dicha orientación. El Empleo con Apoyo dentro de otras cosas, supone el seguimiento y el apoyo constante tanto para el contratado como para el contratista. Se basa en la búsqueda individualizada de estrategias de apoyo para la persona con discapacidad y para la empresa que la contrata.
Dentro de nuestras actividades se encuentran las Charlas de Sensibilización Laboral donde lo que se busca es la Inducción a cómo tratar a una persona con discapacidad, tratando de romper mitos y preconceptos, ubicando a la persona con discapacidad en el mismo escalón que una persona sin discapacidad, con los mismos derechos y obligaciones, valorando al individuo por lo que es como PERSONA y no por su discapacidad.

¿Cómo ser parte de La Bolsa de Trabajo? Si eres una persona con discapacidad envíanos tu Curriculum Vitae a: bolsadetrabajo@fundacionalejandraforlan.org.

Si eres Contratista (empresa, institución, organización, etc) contáctanos a nuestro e mail: bolsadetrabajo@fundacionalejandraforlan.org o a nuestro Tel: 2622.91.72