Campaña para la Noche de la Nostalgia

Uno de los objetivos de la FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN es trabajar para prevenir  y reducir los siniestros de tránsito en Uruguay ya que esta es la primer causa de muerte en personas de hasta 35 años en el país y en el mundo entero.

Por esta razón, año a año realiza una campaña en el marco de la Noche de la Nostalgia, un evento nacional que moviliza a miles de persona en todas partes del país. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la importancia de tener conductas responsables en una noche de mucha movilidad  y por sobre todo comunicar la importancia de no beber alcohol si se conduce.

Según la Unidad Nacional de Seguridad Vial, UNASEV, en la Noche de la Nostalgia se movilizan aproximadamente 600 mil personas y se habilitan más de 500 locales para realizar fiestas y eventos. Por eso es necesario concientizar a toda la sociedad: adolescentes, jóvenes, adultos sobre los riesgos que existen si no se respetan las normas de tránsito, si se bebe y se conduce y  no se toman las precauciones necesarias a la hora de movilizarse.

Se  busca formar conductores, acompañantes y peatones responsables que entiendan que pueden divertirse evitando conductas inapropiadas ya que está comprobado que el 90% de los siniestros de tránsito  dependen del factor humano.  Por tanto,  se pretende promover cambios culturales y comportamientos que garanticen el bienestar  de toda la sociedad en el espacio público.
La difusión de la campaña es posible cada año gracias al apoyo de los medios y empresas que donan su trabajo y espacios.

LA FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN GENERA CONCIENCIA EN LA COSTA

Desde el viernes 4 y hasta el 15 de enero, una llamativa camioneta rosada de la Fundación Alejandra Forlán que cuenta con un gran velocímetro en su techo, circulará por la costa esteña con una leyenda que dice: “Voy al límite de la velocidad permitida. No me deberías pasar. Cuidate”.
La camioneta busca concientizar a los veraneantes sobre la velocidad admitida para circular en calles y carreteras de cada lugar, con la idea de que quienes la vean eviten pasarla para no infringir la ley y viajar seguros al volante.
Saldrá todos los días desde Montevideo a las 14.30 hs. y se trasladará hacia Punta del Este, cambiando el recorrido del viaje en cada jornada para estar presente también en otros balnearios de Canelones y Maldonado. En Punta del Este, la camioneta recorrerá paradores, la Barra, José Ignacio, la calle Roosvelt y toda la península.
Con esta acción, la Fundación Alejandra Forlán comienza el año generando conciencia en los conductores que se encuentran de vacaciones en la costa uruguaya.