La Fundación considera  que la prevención y disminución de los siniestros de tránsito  es responsabilidad de todos los miembros de la sociedad. Por esta razón, también cuenta con un  programa diseñado para que empresas e instituciones puedan incluir en el marco de sus Programas de Responsabilidad Social, charlas para concientizar, sensibilizar y brindar información sobre seguridad vial.

Alejandra Forlán junto a un Experto en Seguridad Vial, ofrecen charlas que combinan lo testimonial con lo técnico. Durante una hora dan recomendaciones útiles para manejarse en calles y rutas mediante ejemplos y materiales.

Como conductores,  acompañantes, peatones compartimos el espacio público por el cual transitamos. Por eso es necesario estar informados y ser conscientes de los peligros a los que se expone a otras personas  y a nosotros mismos, sino se asume una conducta responsable y respetuosa de las normas de tránsito.

Estas charlas se realizaron en empresas como Canarias, Inca, Ipusa, Pernod, Ecolat, Bayer, Directv, entre otras.

Si desea que este programa se realice en su empresa  contactarse con: secretaria@fundacionalejandraforlan.org